domingo, 1 de marzo de 2009

LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA PRIMERA EDICIÓN DEL MANIFIESTO FUNDACIONAL DE LA DESASTROSA.

[EL BLOG MUTANTE, EL BLOG MUTANTE, EL BLOG MUUU...]








Ediciones "El Desastre Futuro" ha efectuado la segunda primera edición facsímil del MANIFIESTO FUNDACIONAL de La Academia Española del Desastre. Consta de 555 ejemplares, numerados, firmados con huella dactilar y convenientemente falsificados, impresión al cuidado de nuestra Musa-editora, María Palomero, en los talleres del conocido impresor salmantino Juan Antonio Santos.Especial destaque merece la sección de "Agradecimientos y otros ensayos veterinarios extraordinarios", que reza de esta enjundiosa y dulcísima manera: A







FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ, protector y primer editor, de la Academia Española del Desastre, como se demuestra en la correspondiente entrada de este Blog

KEES VAN BEMMELEN, trovador incansable de las miríficas fazañas del Grandísimo h. de p. (hidalgo de pueblo), también conocido, así en este mundo como en el infierno, por Duque de Alba y magnífico( maese Bemmelen) Pintor de Cámara y alcoba de la Desastrosa.


JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ, mejor peor editor de España, Portugal y el valle de Babia, por sus desastrosas, aunque cuidadísimas producciones, comercialmente hablando mínimamente máximas ( " Obituarios" ) , ya que los únicos compradores de este libro,por otra parte de autoría excelente... ! están todos muertos



JULIÁN LANZAROTE, aguerrido defensor de archivos ya sangrados y ensangrentados, asi como de lienzos de murallas presuntamente ruinosos; divulgador encendido y controvertido de cielos pintados y estrellados, y alanceador desastrado de estellas , quien, a la sazón y sinrazón, es todavía Alcalde y Jefe Provincial...de Salamanca, por los presuntos méritos y deméritos que todo el mundo conoce. Menos él. Sirva de ejemplo que sigue, como el mas venial de los pecados mortales, culturales, de este ilustre a medio hacer y humildísimo aunque dedicado siervo de su yo: el 16 de Junio del año 2007, en el cuarto discurso de investidura como Alcalde de la ciudad del Tormes, pronunciado ante los 120 invitados a la tormentosa ocasión que abarrotaban el salón de decepciones del Exmº Ayuntamiento, el insular baratario de don Lanzarote tuvo la insolencia, e insolvencia, de exhibir públicamente como propios, cuando menos, dos párrafos pertenecientes a la pieza oratoria regia pronunciada por don Juan Carlos I, el 22 de Noviembre de 1975, durante su proclamación como Rey por y ante, respectivamente, las Cortes Españolas

GARZÓN, juez y parte, presuntamente, de la parte contratante. Primera, segunda, y, turística, oratoria y cinegéticamente hablando, se teme más de lo mismo en el curso de ese tercero y antepenúltimo acto, desenlace que se augura resolver mediante defenestración implacable y llanto de nadie; que quien mata decreto en mano, lógico parece que muera a decretazo.

RODRÍGUEZ ZAPATERO, JOSEP LLUIS,( ! exíjase el Ro-dri-guez !) quien, por mucho que se esfuerce en parecerlo, no es zapatero, ni socialista, ni acierta a ejercer decorosa y eficazmente, cual es su obligación ineludible, sobre la desastrosa y atroz realidad socio-económica espanyola actual, baldón que inevitablemente legará,empeñada y bien mal empreñada, a los nietos de sus nietos y los nuestros, como pseudo presidente del Gobier-no espanyol ; quien, por no saber, ni siquiera sabe que no es de León; aunque, como crée que el papel moneda y todo el monte ( de Piedad) de Espanya es orégano y sardana a la butifarra , pues, cual nuevo tambor del Bruch, se reconoce, sin el menor empacho, defensor rabioso, aunque activo y altivo, de la Nación Catalana y ,solo muy después, incluso de su tributario, y sufragáneo, Cantón Autónomo Federal Espanyol , que la restante Iberia conforma; pese a que nadie que no sea catalán, ni siquiera el ingenuo Al Capone, se atrevería y/o hubiese osado secundarlo.
La dignidad que, en estado comatoso, ha largo tiempo venía dando tumbos, ha desaparecido definitivamente entre sus fauces. Un zapatero remendón, soberbio, encorajinado, indocumentado y, en apariencia, tan demenciado como el no menos legendario y profético de Trancoso, ha tenido a bien apuntillarla cual sucedía en los crímenes mas primitivos de que se tienen noticias, tan propios de la bestia humana : hundiéndole un clavo en la sesera a compasivos y dulces martillazos.
Sin haber hurtado ni todo ni esto, y, en cambio, habernos perdonado la lengua, a fin de que las generaciones venideras de espanyoles puedan contárselo a sus nietos, mientras les atizan un sonoro bofetón para que no se les olvide jamas de los jamases, pues la tentación del alarido resulta ya irrefrenable, incluso por lo fino:



¿QUOSQUE TANDEM, ZARANDAJAS, ABÚTERE PATIENTIA NOSTRA ?



El lanzamiento de esta pieza tendrá lugar, escandalosamente y de forma pública, en fecha y paraje que se anunciará a bombo, platillo y botellón, a la vez que la primera edición, conjunta, del segundo y tercer manifiesto de la renacida Academia Española del Desastre, se nos amenaza que con ilustraciones del infame retratista y ciudad ano holandés al bit, Kees van Bemmelen, famosamente desconocido, y reverenciado, como "picassín" y/o "goyita"