sábado, 3 de octubre de 2009

HISTORIAS DE ESPANYA: PARÁBOLA DEL NIÑO SAGAZ Y EL POLÍTICO UNGULADO


[EL BLOG MUTANTE, EL BLOG MU-TAN-TE, EL BLOG MUU....]




(Collage de O Conde: "Bodegón celtibérico")
Aquella tarde el avispado niño estaba  aburrido. Y como quien no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas, preguntó de sopetón a su padre, solo por joder:


-¿Los políticos también tienen madre?


-Antiguamente, debió existir alguno…


-Entonces- siguió acosando el nene - ¿de dónde salen?


-Hasta de debajo de las piedras.


-Ya:Trabajan bastante


-Ese es un verbo extranjero que no figura en el diccionario nacional.


-Pues ,si no trabajan ni tuvieron madre¿ cómo se alimentan?


-A cuerpo de rey.


-No; digo que quién les paga la manduca


-Circulan innumerables versiones semisecretas, cada cual mas rubalcaba y tenebrosa.

-Eso de rubia cava ,que usted dice, tampoco aparece en el diccionario que yo tengo.

-Explicar en un pis-pás la historia del violador don Rodrigo, la vaca de la Cava y la pasmosa lealtad de don Julián,  no es asunto baladí. Y menos  para menores.


-Bueno, ya que se empeña en escurrir el bulto una y otra vez...

-!Un respeto, niño...!

Todavía se le oyó remorder por lo bajinis: 

"¿Será cabrón el niñato?..."

 -!No se mosquée tanto, padre! Ande: contésteme a  una penúltima cosa que  no debe ser pecado mortal:¿quién los protege, a quién, y por qué razones, sin duda inocentes, protegen a su vez ellos siempre?


Metido en tales apuros, al padre del repajolero niño solo se le ocurrió urdir una parábola para zafarse del cepo:


Anónimo y pobre de solemnidad, aunque adornado de un aire vanidoso, una codicia y una ambición ilimitadas; víctima de un daltonismo galopante, de una confusión consciente entre lo público y lo privado, únicamente sueña con poder poder. A cualquier precio. Proclama a voz en grito como su meta inexcusable la lucha contra la injusticia, la defensa de los excluidos y los débiles, su gran preocupación por la cosa pública y el bienestar de la ciudadanía y/o  el vecindario.




(Efigie, real y verdadera, de la infamiada Gaviota popular )
Aprovechando que en la adolescencia su ignorancia no decae un ápice, intenta pulir sus modales, se ejercita en el fingimiento, adula, miente, miente, MI-EN-TE –miento, luego subsisto,se le oyó proclamar un sábado por la noche, en un arrebato de sinceridad- ; conspira, y, ya virtuosamente pervertido, se doctora en la disciplina mas acorde con fines tan filantrópicos como le guian; de modo que, empotrado entre la camarilla del líder mas encanallado, se esfuerza por adquirir sus mismas habilidades y camamas, hasta conseguir el favor del jerifalte a fuerza de besar por donde pisaba.


Así fue como, de la noche a la mañana, acabó convertido también en un POLITICO de tomo, jamón y lomo, sin que aún se conozcan sus méritos ni la escondida fuente de donde pudo manar vocación tan extraña en tan insolente mequetrefe.


Mas, como no tenga que olvidar nada constructivo y advirten en él un santo varón absolutamente inclinado a la virtud, sus pares deciden revelarle en una tenida que el poder, en manos de quien lo detente, consiste únicamente en decir, hacer y decidir sobre vidas y haciendas lo que le dé la real gana y en llamarse  andanas a la hora de pechar con responsabilidades ;que para estos casos  en su día fué inventada la virtud portentosa , singularmente política, del cinismo ; de modo que, en adelante, cuanto se le venga a las mientes a estos raros seres que nacen marcados con una estrella en el cielo de la boca, o el sonido que traspase la herida sangrante de sus labios no solo se convertirá en noticia, sino que tan cerriles y tremebundos palabros serán repetidos por todos como mantras, hasta adquirir, por esta vía sacra, fuerza de ley sin otro requisito.


De forma tan morrocotuda y casposa fué como Su Gracia, Económicamente Sapientísima, hizo las cuentas del revés y del derechas y se dispuso a inaugurar el principio del fin de Espanya: la obra mas acabada, fértil y grandiosa llevada a cabo por (de)mente tan esclarecida como la suya, durante la inolvidable etapa histórica ya conocida por el nombre glorioso de Siglo de Zapateitor. Bajo Su Gracia, sobre todo en asuntos económicos tan categóricamente sabihonda, este entre LICURGO y PITAGORAS EL CHICO,- amén de macizamente iluminado por el cerebro pavoroso del químico yhabilísimo superviviente a todas las purgas y plagas,  a la sazón Director de la Policía, tan semejante en lo mejor de lo peor al admirabilísimo duque de Otranto, y, acaso por ello, desde entonces conocido como Fouchecito de Ca(nt)labria- , por encima de robespieres, napoleoncitos y ¿rajo?...!yes,yes !, Zapateitor, digo, o sea Su Gracia, economista Sapientísima, como es público y mundialmente notorio máster cum laude por la Universidad de más allá del valle de Babia, logró ver cumplido su empeño mas empreñado y abortativo- incluso mediante el uso de la píldora del día antes, inventada ex profeso para él, pese a que,  lamentablemente, falló sus efectos-: hacer de la vieja España, a petición de nadie, una Espanya dislocada, provinciana y ordinaria;es decir, un pan como unas hostias.


Moraleja hispana( porque nos dá la gana) :antes loco lúcido o cabrón que Zapateitor, economista y gobernante de ocasión.